Viernes, 25 Junio 2021 11:44

Quirós: "No hay ninguna duda de que tenemos por delante una nueva ola"

Escrito por LaPoliticaonline.com

"El grado de daño dependerá de cómo avancemos con la campaña de vacunación", advirtió el ministro porteño. 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que "no hay ninguna duda" de que la Argentina atravesará una tercera ola de contagios de coronavirus por la aparición de las variantes más contagiosas.

El funcionario sostuvo que hay que postergar lo más que se pueda el arribo de esa tercera ola para poder vacunar a la mayor cantidad de personas, por lo que resaltó la importancia de los controles a las personas que viajan al exterior. "Cuanta menos gente vuele, menor riesgo corremos", dijo.

"No hay ninguna duda de que tenemos por delante una nueva ola, probablemente vinculada a las nuevas variantes", dijo Quirós en conferencia de prensa.

"Esa ola podrá ser una ola significativa en términos de casos, pero el grado de daño que generará, es decir, enfermedades graves o mortales, va a depender críticamente de cómo avancemos con la campaña de vacunación", agregó.

Advierten al Gobierno que tiene que decidir urgente una alternativa a la dosis 2 de la Sputnik

"Lo que está ocurriendo en el mundo va a ocurrir en la Argentina, las variantes van a venir y por eso hemos intensificado la segunda dosis", insistió Quirós en medio del debate sobre las demoras del componente dos de la Sputnik V.

El ministro dijo que es esperable la circulación de las variantes Delta (origina en India) y Beta (en Sudáfrica) y advirtió que "son las dos cepas que han mostrado mayores dificultades para la respuesta inmune, sobre toda la cobertura de una sola dosis".

"No es un problema actual, es un problema que tendremos en las próximas semanas o en los meses venideros", completó.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…