Viernes, 25 Junio 2021 12:08

Macchiavelli se perfila como reemplazante de Forchieri en la Legislatura

Escrito por LaPoliticaonline.com

Larreta quiere a un dirigente de confianza que sería el primero en la línea de sucesión porteña. 

Eduardo Macchiavelli se perfila como reemplazante de Agustín Forchieri en la Legislatura. El vice primero del parlamento porteño será el primero en la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta por la mudanza de Diego Santilli a la Provincia.

A menos de tres meses de las primarias porteñas comienzan a surgir los nombres de los candidatos del larretismo. Por el momento María Eugenia Vidal se perfila como cabeza de lista para enfrentar en la paso del PRO a Patricia Bullrich.

LPO había explicado que una posibilidad para bajar la tensión era que la ex gobernadora encabezara la boleta de legisladores y desde la Vicepresidencia 1º mantuviera la exposición para dar la pelea por la jefatura de Gobierno en 2023.

Esa idea no convence demasiado a Vidal y Larreta busca que la Legislatura quede en manos de un dirigente de su confianza.

Macchiavelli es uno de los laderos más fieles del Jefe de Gobierno, que lo colocó en la Secretaría General del PRO desde donde no logró apaciguar las tensiones con el macrismo más duro, encarnado por Mauricio Macri y Bullrich, titular del partido.

Forchieri posiblemente pase al ejecutivo y además trabajará en la campaña de Santilli. Cuando el vicejefe salga del gobierno habrá ministerios que cambien de manos y ya comenzaron a circular nombres para Justicia y Seguridad. LPO adelantó que Vidal quería esa cartera para Gustavo Ferrari, aunque no está definido aún.

Este sitio pudo saber que son varios los anotados para suceder a Forchieri. El diputado Álvaro González sería uno de ellos. También había sonado el nombre de su compañero de bancada Cristian Ritondo, pero el ex ministro de Seguridad no tiene demasiadas intenciones de volver a su antiguo puesto.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…