Jueves, 05 Agosto 2021 10:58

La Ciudad reemplazará con Moderna la segunda dosis de Sputnik V

Escrito por LaPoliticaonline.com

Comenzarán a aplicarla desde el viernes. También podrán recibir AstraZeneca cuando esté disponible o esperar la segunda dosis de Sputnik V. 

Tras los ensayos clínicos de combinación de vacunas, el gobierno porteño reemplazará las segundas dosis de Sputnik V con Moderna y AstraZeneca. Vacunarán primero a las personas que hayan recibido la vacuna rusa hace más tiempo.

Larreta anunció que a partir de este jueves contactarán "uno por uno a quienes hayan recibido en la ciudad la primera dosis de la vacuna Sputnik V" para empezar a recibir "de manera voluntaria", desde mañana, una segunda dosis de Moderna, que es la vacuna disponible en este momento.

Se calcula que hay 180 mil personas que recibieron su primera dosis de Sputnik V hace tres meses o más. La vacunación no es obligatoria: los vecinos podrán elegir aplicarse una segunda dosis de otro laboratorio o bien esperar a que se encuentre disponible el segundo componente de la vacuna de origen ruso.

La decisión de avanzar con los esquemas cruzados fue tomada por la Nación en base a los estudios que comenzaron en la Ciudad y después se replicaron en otras 4 jurisdicciones.

La intención es utilizar las AstraZeneca que lleguen al país para completar esquemas y utilizar las Moderna cedidas por el gobierno de EEUU para menores de 18 con enfermedades preexistentes y cumplir con las segundas dosis de Sputnik.

Según explicaron desde el gobierno porteño con la combinación es posible alcanzar niveles altos de inmunidad, similares a los esquemas originales, sin aumentar la presencia de efectos adversos. Aún no están listos los informes finales sobre la combinación de Sputnik con Sinopharm, pero estarán disponibles la próxima semana.

En el primer ensayo participaron 277 personas mayores de 21 años e incluyó las vacunas Sputnik-V, AstraZeneca y Sinopharm. Los grupos se distribuyeron de manera equitativa, es decir, un igual número de personas completaron el esquema con cada combinación.

Luego, con la llegada de Moderna al país, se inició un nuevo estudio con 348 vecinos. Ese segundo estudio deja abierta una incógnita: si las vacunas de Moderna llegaron al país hace menos de dos semanas, ¿cuánto tiempo dedicó el gobierno a completar el estudio?

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…