Lunes, 16 Agosto 2021 12:02

San Isidro: Cómo es el Camino hacia la Adopción

Escrito por Notiar

El Municipio ofrece encuentros mensuales para asesorar a personas y parejas que tienen el deseo de formar una familia de esta forma. El jueves 19 de agosto, a las 18:30, especialistas brindarán una nueva charla por Zoom. 

Cuando se toma la decisión de ser madres o padres, aparecen las dudas. Hoy se sabe que el camino a la maternidad y paternidad no es uno solo. La conformación de las familias abraza la diversidad y se fue flexibilizando.

En ese recorrido, el Municipio de San Isidro brinda asesoramiento y ayuda en el camino para adoptar a un niño, niña o adolescente. El nuevo encuentro se realizará el jueves 19 de agosto, a las 18:30, por la plataforma Zoom.

Desde el municipio contaron que los encuentros mensuales de “Camino hacia la Adopción” tienen el objetivo de compartir un espacio profesional para que los participantes puedan evacuar sus dudas y sentirse acompañados. “Se comparten experiencias y se producen intercambios muy enriquecedores”, afirmaron.

En esta oportunidad, un grupo multidisciplinario de especialistas brindarán información sobre el Registro de Cuidadores Familias y explicarán las diferencias con el Registro Único de Adoptantes con Fines Adoptivos.

Los interesados en participar de este encuentro deben completar el siguiente formulario:  https://www.sanisidro.gob.ar/content/formulario-adopcion

Una vez completado y enviado, se les informará por mail el ID y contraseña de la reunión de Zoom.

Sobre la Oficina de Asesoramiento en Adopción

Nació con el objetivo de informar, orientar y acompañar a las personas o parejas que desean adoptar y requieren conocer sus derechos y deberes sobre los pasos a seguir.

Para más información se pueden comunicar al 4512-3159 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">adopcióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…