Jueves, 02 Septiembre 2021 11:04

Horacio Rodríguez Larreta alertó sobre la apatía para ir a votar en las PASO: “Esperamos una participación lo más alta posible”

Escrito por Infobae.com

El jefe de Gobierno porteño se refirió a los sondeos que advierten sobre el menor interés de la ciudadanía en participar de los comicios. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró hoy optimista ante una posible caída en la participación electoral en las Primarias Abiertas Simultáneas Abiertas (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires, y desligó a su espacio político frente a los sentimientos de apatía de la ciudadanía.

“Si uno mira la experiencia, en las últimas elecciones en Argentina ha habido una menor participación. Pero yo tengo la expectativa que con una situación sanitaria mejor como la de ahora, y con los recaudos que planteamos, la participación sea la más alta posible”, sostuvo el mandatario local en conferencia de prensa, tras presentar los protocolos y medidas sanitarias destinadas al primer turno electoral del 12 de septiembre.

“Nosotros promovemos que la gente vaya a votar”, dijo el funcionario. Y agregó: “es muy bueno que la gente participe y que vayan todos, por eso ponemos tanto énfasis en los protocolos de cuidado, para que la gente vaya segura a votar y sin ningún problema”.

Consultado sobre una cierta sensación de “apatía” e interés de la ciudadanía para ir a las urnas, Horacio Rodríguez Larreta descartó que su espacio político haya colaborado con una campaña electoral con efectos negativos, al señalar que entre sus precandidatos “no se escuchó ninguna agresión ni frase altisonante, ni hemos respondido a los insultos”.

“Nuestra campaña estuvo basada en escuchar y explicar a la gente nuestras propuestas en educación, en cómo generar trabajo en Argentina, la seguridad y mejorar el bienestar integral. Tenemos una visión optimista en el país, estamos convencidos en que podemos construir un país mejor. No vamos a entrar jamás en chicanas ni agresiones”, confió el jefe de Gobierno porteño.

Desde su perspectiva, “la elección es muy importante porque se empieza a delinear el modelo de país que queremos”. “Nosotros no queremos un país con chicos que no estén en las aulas, que no genera trabajo, que no soluciona la seguridad para que podamos transitar libremente, un país con altísima inflacion. Nosotros proponemos otro camino”, convocó Rodríguez Larreta.

Los protocolos para la PASO

El jefe de Gobierno porteño informó este jueves acerca de los protocolos para los comicios del 12 de septiembre, entre los que se destacan la ampliación de los lugares de votación, la prioridad para adultos mayores a la hora de emitir el sufragio y un operativo de testeo previo a los comicios para el personal afectado a la fiscalización.

En su presentación, Rodríguez Larreta enumeró los pasos que tendrá el protocolo que se aplicará durante el día de la elección ante la pandemia por coronavirus, y dijo que el primer punto será la puesta en marcha de un “operativo masivo” de testeo en las 48 horas previas para autoridades de mesa, fiscales y personal de seguridad que participe en los comicios.

Además, dijo que el universo de personas que trabaje durante las elecciones -estimadas en 100.000- ya puede anotarse para realizar estos exámenes en la página del Gobierno de la Ciudad, e indicó que “para evitar aglomeraciones” se amplió de 798 a 1.030 los establecimientos donde podrá emitirse el voto en Capital Federal en unas 8.500 mesas, lo que habrá que revisar el lugar de votación en la página oficial del padrón (www.padron.gob.ar) para evitar confusiones.

Otra de las medidas anunciadas tiene que ver con que los adultos mayores de 70 años podrán acceder directamente a su mesa sin hacer fila, y que las colas para esperar se harán afuera de las escuelas, salvo en los casos donde haya patios para poder hacerlas dentro de los establecimientos.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…