Miércoles, 22 Diciembre 2021 09:28

Rodríguez Larreta y Bullrich recorrieron la sede de la Policía Científica de la Ciudad

Escrito por Notiar

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, recorrieron las instalaciones de la Superintendencia de la Policía Científica ubicada en el Barrio 31 de Retiro, donde funciona el remodelado laboratorio de investigación forense, un espacio equipado con la mejor tecnología y herramientas para que los agentes puedan estudiar pruebas y contribuir en las investigaciones. 

El laboratorio ahora cuenta con nueva tecnología de respuesta forense inmediata, como luces, levantamiento de huellas y detección de drogas.

El trabajo de la Policía Científica se inicia a través de requerimientos que pueden venir de la Justicia o de otras áreas de la Policía de la Ciudad y sus tareas se dividen en dos instancias que son independientes, pero se complementan para lograr resultados positivos: las de campo y las de laboratorio.

A su vez, dentro de la Superintendencia, el trabajo se divide en gabinetes descentralizados y especializados en la recolección de rastros físicos y biológicos en el lugar de los hechos: Unidad Criminalística (UCM), Siniestro Vial, Fijación del lugar del hecho (fotografía y planimetría), Levantamiento de rastros y fluidos biológicos, Balística exterior y de efectos, y Unidad Tanatológica.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…