Domingo, 09 Enero 2022 01:33

Quirós: “El 65% de las camas de terapia están ocupadas por personas no vacunadas”

Escrito por NoticiasUrbanas.com.ar

"Los casos aumentan críticamente a pesar de tener a la población con un grado de vacunación alto", dijo el ministro. 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo en CNN Radio que si bien los “casos aumentan críticamente a pesar de tener a la población con un grado de vacunación alto esto hace que se traduzca en números de menor gravedad y con menos internación en hospitales”.

Puso como ejemplo que en la Ciudad de Buenos Aires, el 83% de los porteños tiene el esquema completo y que el 23% ya recibió la tercera dosis de refuerzo. Sin embargo, remarcó que el 5% que aún no se vacunó es el que tiene más probabilidades de cursar una enfermedad grave y terminar internado.

“En CABA el 65% de las camas de terapia intensiva están ocupadas por personas no vacunadas”, indicó Quirós al ser entrevistado por el periodista Nacho Girón.

Consultado acerca de cómo hacer para convencer a este grupo de personas que se resiste a ser vacunado, el funcionario minimizó la situación y recordó que en otros países los anti vacunas representan hasta el 30% de la población.

“Siempre hay personas que por razones dogmáticas, ideológicas o razones íntimas no quieren vacunarse. Tenemos que tratar que ese grupo sea pequeño”, sentenció Quirós.

“Lo que recomendamos en la Ciudad es que el contacto estrecho se testee al quinto día. Si lo hace antes no tiene ninguna utilidad sanitaria ni individual. El testeo va a dar negativo y es no significa que no te hayas contagiado. No le sirve a la persona, al sistema de salud ni a la sociedad”, enfatizó.

Consultado acerca de los autotest que ya se utilizan en muchas partes del mundo, el funcionario apoyó la iniciativa, pero ponderó realizar los hisopados en los hospitales públicos donde son gratuitos ya que se corre el riesgo de que esos positivos no sean reportados de manera oficial.

En ese sentido, dijo que el planteo hecho por su par bonaerense, Nicolás Kreplak “es válido”. El funcionario provincial había dicho que “son peligrosos porque se hacen sin capacitación” y que recién ahora se autorizaron porque se están dando casos leves de coronavirus.

“Lo que dice es ‘ojo que la gente se auto testee y perdamos el registro epidemiológico de lo que está pasando en Argentina’. Necesitamos que esos auto-testeos se registren en sistema nacional de vigilancia”, solicitó con énfasis.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…