Viernes, 11 Noviembre 2022 10:09

Barrio Chino: en enero abrirán 40 nuevos locales del bajo viaducto

Escrito por LaPoliticaonline.com

La segunda etapa del proyecto, que incluye los sectores de Libertador y del Hipódromo, podía estar habilitada para mediados del año próximo.

La mitad de los bajo viaducto del Barrio Chino serán inaugurados en enero, mientras que la segunda etapa del proyecto, que incluye los sectores de Libertador y del Hipódromo, podía estar para mediados del año próximo.

La empresa VíaViva, que se quedó con los viaductos más codiciados de la Ciudad, entregará el próximo martes las llaves de 50 locales a sus futuros inquilinos. La obra gruesa en el Barrio Chino ya está lista y solo falta que los locatarios realicen obras de "interiorismo" antes de abrir sus puertas.

Pese a las promesas, Larreta demora más de tres años la creación de un parque en el Golf de la Ciudad

Cerca de Barrancas ya funcionan una cervecería y otros locales más pequeños. Entre otras firmaron contrato empresas como Farmacity, Havanna y Café Registrado, pero además habrá locales de comida al paso de entre 25 y 30 metros cuadrados.

El sector del Hipódromo empezará a mediados de enero. Esperan que para junio esté listo el 50% de Libertador y el 50% del Hipódromo y la totalidad del Barrio Chino. En VíaViva aspiran a que la totalidad de los locales estén en funcionamiento a fin de 2023.

El sector más complejo de la obra es la que se encuentra cerca del túnel de Barrancas. Por cuestiones de ingeniería ese sector será el último en inaugurarse según el cronograma de la empresa.

El sector Barrio Chino, el cual cuenta con 10.000 metros cuadrados y casi la mitad está exclusivamente dedicada a locales comerciales. Hace 20 días comenzaron las obras en el sector de Libertador que corre desde La Pampa hasta Olleros.

En total, el proyecto implica intervenir 80 mil metros cuadrados que generarán nuevos espacios públicos, locales comerciales, gastronómicos y de entretenimiento a lo largo de 4 kilómetros del bajo Viaducto Mitre, desde Monroe hasta Dorrego.

Las estaciones Barrancas de Belgrano y Lisandro de la Torre tienen 1600 metros cuadrados de locales comerciales y 3500 metros cuadrados de locales comerciales respectivamente. El sector Libertador, cuenta con aproximadamente 18.000 metros cuadrados , de los cuáles 10.000 serán destinados a locales comerciales. Por último,  el área del Hipódromo cuenta con aprox. 22.000 metros cuadrados, de los cuales alrededor de 11.000  son exclusivos para locales comerciales 

El martes también se presentará el proyecto de Francisco García Moritán, hermano de Roberto, que obtuvo la licencia de la imagen de Diego Maradona para su cadena de restaurantes.

"Es de nuestro interés, ordenar y posicionar una zona que creció en forma exponencial. Este tramo tendrá todas las características de la cultura oriental, pinceladas de China, con condimentos de la japonesa y coreana. La señalética, la innovación tecnológica y la gran oferta gastronómica asiática estarán presentes, con mucha oferta al paso y locales de primer nivel. El objetivo es que quienes paseen sientan que están en una ciudad asiática. Con esto poder generar que el Barrio Chino se convierta junto con ViaViva en un polo de atracción turístico como en las principales ciudades del mundo", dijeron a LPO desde la empresa.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…