Miércoles, 23 Noviembre 2022 08:40

Confirmado: Fernán Quirós enciende motores en CABA

Escrito por Urgente24.com

Fernán Quiros ha confirmado a sus colaboradores que expondrá su ambición de conducir el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con un foco en la salud pública.

Hijo de enfermera y médico pediatra, Fernán Quirós egresó de la Facultad de Medicina de la UBA con diploma de honor en 1987 y en su residencia hospitalaria se especializó en Medicina Interna, objetivo que luego se llevó a una Maestría de Gobierno y Dirección de Sistemas de Salud, en la Universidad Abierta de Cataluña. Quirós es el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

La medicina interna es una especialidad médica que atiende integralmente los problemas de salud en pacientes adultos, ingresados en un centro hospitalario o en consultas ambulatorias. El internista ha sido considerado, desde entonces, el clínico por excelencia. La denominación de Medicina Interna tuvo su origen en Alemania, en 1880.

Quiros es profesor titular y jefe del Departamento de Fisiología Humana, director de las carreras de Informática Médica y de la Maestría en Investigación Clínica del Instituto Universitario del Hospital Italiano.

Desde hace tiempo trabaja en mejorar la salud pública en CABA y tiene varias iniciativas más en carpeta. Su imagen pública ha crecido entre los vecinos y por ese motivo lo han alentado a intentar liderar el Gobierno porteño, a lo que se resistió durante bastante tiempo hasta que puso condiciones que explicó en una visita a las cenas televisadas de Mirtha Legrand por Canal 13:

"La coalición en la Ciudad tiene muy buenos candidatos, y es una de las cosas que tengo que reflexionar, si voy a ser candidato, qué tengo yo para aportar de diferente a los demás. Si lo encuentro, me va a ayudar mucho en la decisión, pero tengo que estar convencido de que la tengo algo para aportar."

"Si uno va a hacer el esfuerzo de trabajar de servidor público debe tener la seguridad interior de que lo que va a hacer tiene un agregado de valor sobre lo que otro va a hacer. Si no, hay que dejar a los demás que lo hagan."

Desde entonces, Quiros estuvo revisando ideas de ejecución pendiente y recibió diversas sugerencias de equipos de trabajo. En ese contexto, Fernán González Bernaldo de Quirós, nacido en Olivos, Provincia de Buenos Aires, 10 hermanos, cree haber alcanzado una respuesta positiva a sus autoexigencias, y por eso habrá novedades.

En la Ciudad se conocen las ambiciones para liderar el Gobierno porteño, dentro de la coalición oficialista, del senador nacional Martín Lousteau, por la UCR; del actual ministro de Gobierno e intendente de Vicente López en uso de licencia, Jorge Macri; y de la ministra de Educación local, María Soledad Acuña. Se conoce el interés del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de facilitar la ambición de todos quienes se consideren en condiciones de competir por una responsabilidad que lidera el PRO desde antes de sus acuerdos con la UCR y CC-ARI, con el arribo de Mauricio Macri al Ejecutivo (2007) con Rodríguez Larreta a cargo de la gestión durante 8 años, y ahora va por su 2do. mandato consecutivo (2015) como Jefe de Gobierno (por lo que totalizará 16 años en la Administración de la Ciudad.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…