Jueves, 30 Enero 2020 21:00

Un grupo uruguayo panameño se queda con el Design Recoleta

Escrito por La Política on line

 

Dedicará la mayor parte del centro comercial al entretenimiento y pagará un canon de 5,7 millones de pesos.

Un grupo uruguayo que opera un shopping en Punta del Este está muy cerca de quedarse con la concesión del Buenos Aires Design. Se trata del grupo Hatzlaja que ofreció un canon mensual de $5.779.220 contra los $4.114.014 de IRSA, antigua locadora del espacio.

El grupo, un jugador de bajo perfil en el mundo de los centros comerciales, prometió invertir más de 13 millones de dólares para dedicar el 40% del shopping al rubro cultural/ entretenimiento, una cuarta parte a gastronomía, el 18% a estacionamientos y un 16% de la superficie a comercios, otrora la principal actividad. Los espacios de coworking serán solamente el 2% del total.

La empresa uruguaya, conducida por Javier Stolovitsky, estará asociada con la firma panameña Urban Development Group que gestiona varios shoppings en América Latina.

Si bien aún no está cerrada la compulsa, el resultado podría cambiar solamente por una impugnación. Los técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico que conduce José Luis Giusti habían evaluado las ofertas en dos tramos. El primero fue favorable a IRSA, que obtuvo 92 puntos sobre 100. En esa parte Hatzlaja pasó con lo justo el corte de 80 puntos que dejó afuera a otras dos empresas.

El segundo tramo, que decidió la licitación, tuvo una definición mucho más simple: primó únicamente la oferta económica y allí Hatzlaja sacó una ventaja definitiva.

Hatzlaja maneja el shopping Oh La Barra en Punta del Este desde diciembre de 2014 y anunció el año pasado la construcción de un hotel 5 estrellas con una inversión de 15 millones de dólares.

En medio de una disputa con el gobierno porteño, en 2018 IRSA entregó el predio que administraba desde hacía más de dos décadas. El año pasado quedaron en funcionamiento únicamente los locales gastronómicos

La Legislatura facultó al gobierno a prorrogar la concesión por 5 años más, mientras que el estacionamiento de la calle Junín, ubicado debajo de la Plaza Intendente Alvear también podrá ser concesionado por otros 5 años.


Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…