Jueves, 06 Febrero 2020 21:00

Larreta ya suma intendentes radicales y de Schiaretti para su campaña 2023

Escrito por Nicolás Eisler

 

Cerró acuerdos con alcaldes de varias ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes.

Horacio Rodríguez Larreta comenzó a desplegar sus tropas en el interior del país para fortalecer su candidatura presidencial en 2023. El jefe de gobierno se reunió con una decena de intendentes de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes y en junio organizará un festival para homenajear a las provincias argentinas.

 

Los nombramientos de funcionarios cercanos a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio comenzaron a cristalizar en acuerdos políticos para Larreta. El alcalde capitalino se fotografió con sus invitados de General Arenales y General Lavalle (Buenos Aires); Ballesteros, Ballesteros Sud, La Cesira, La Laguna, Monte Leña y Silvio Pellico (Córdoba); e Ituzaingó (Corrientes). 

 

El combo de intententes incluyó desde radicales y alcaldes del PRO, hasta dirigentes que responden al gobernador cordobés Juan Schiaretti.

 

Patricia Bullrich analiza pelear el gobierno porteño como candidata de Macri y Marcos Peña

 

El mismo día en que Marcos Peña y Mauricio Macri lo desplazaron del armado partidario, Larreta siguió con su operativo seducción, que incluye a dirigentes del radicalismo y del propio macrismo para alistarse en las filas del larretismo. "Esto ya es política con el objetivo claro a Larreta 2023", admitieron en el gobierno porteño.

 

El equipo encargado de contactar a los intendentes locales quedó bajo el ala del Ministerio de Gobierno que conduce Bruno Screnci Silva y está integrado por el Subsecretario, Mauricio Colello, Juan D'Amico, director de Representaciones de la Ciudad y el Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios, Gerardo Siniscalchi.

 

En el gobierno porteño explicaron que Colello, que se desplaza en automóvil y en avión, es el encargado de iniciar los encuentros y se trata de reuniones "de aproximación más que exploratorias".

 

A mediados de año Larreta organizará "Buenos Aires celebra las regiones" y para el evento, que tendrá cinco capítulos, estarán invitados alcaldes de las principales ciudades del interior. Unos meses antes volverá a ver la luz "Conociendo Buenos Aires", otro programa que busca vender la Ciudad en el interior del país.


Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…