Los jóvenes beneficiarios del Pase Cultural comenzaron este jueves los talleres de actuación que ofrece el Teatro Quirón, en el barrio de Boedo.
Este espacio, dirigido por Sergio Albornoz, Pilar Boyle, Mariano Asseff y Ricardo Ryzak, se especializa en formación y entrenamiento actoral para niños, adolescentes y adultos.
El Quirón, ubicado en Avenida La Plata 133, es sede del Laboratorio de actuación frente a la cámara, en el cual realizan talleres, cursos intensivos y charlas sobre actuación, con profesores destacados en la materia. Además, producen diferentes obras teatrales, entre ellas un ciclo de obras cortas denominado En miniatura.
Los beneficiarios del Pase -la herramienta creada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para facilitar el acceso de los jóvenes a los bienes culturales- tienen en el Teatro Quirón importantes descuentos para los talleres de teatro y actuación frente a la cámara y en todos los espectáculos del espacial.
Sobre el Pase Cultural:
Pase Cultural se instaló desde octubre de 2018 como una nueva herramienta para que los jóvenes puedan acceder con total libertad a una amplia variedad de propuestas culturales.
A través de una tarjeta, que se recarga con $2.000 cada 6 meses, los estudiantes pueden comprar entradas al cine, teatro, museos, centros culturales, como así también comprar libros.
Descuentos, tarifas especiales y entradas gratuitas completan la lista de beneficios a los que acceden también los docentes de nivel inicial, primario y secundario de las escuelas de CABA.