Viernes, 19 Febrero 2021 19:07

Por el escándalo de la vacunación de Verbitsky, Fernández echó a Ginés González García: Vizzotti será su reemplazante

Escrito por DataClave

Fuentes de Gobierno confirmaron que por orden del Presidente, Santiago Cafiero le pidió la renuncia al ministro de Salud. Se da luego de que Horacio Verbitsky reconociera que se vacunó junto a otros funcionarios públicos en un vacunatorio montado en el ministerio con enfermeros del Hospital Posadas. Altas fuentes del Gobierno confirmaron a Data Clave que la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, será la nueva ministra.

El escándalo de la vacunación del periodista Horacio Verbitsky desató un fuerte enojo del presidente Alberto Fernández que con el correr de las horas se transformó en el pedido de renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.

"Alberto estaba furioso. Vio que no había margen para otra cosa que no sea pedirle la renuncia", confirmó una alta fuente del Gobierno Nacional a Data Clave.

Todo comenzó esta mañana cuando el periodista contó en El Destape Radio, donde hasta hoy trabajaba, reveló que se vacunó contra el coronavirus, luego de que el propio ministro de Salud, Ginés González García le hubiera facilitado el acceso a la vacuna. Anteriormente, había manifestado que no era su intención vacunarse rápidamente, ya que “prefería esperar a conocer los efectos secundarios” de la Sputnik V. Pero luego de ver los resultados satisfactorios, decidió aplicarse la dosis.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo y llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que sea ministro. Me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje de su secretario y dijo que iban a ir un equipo de vacunadores al ministerio, y que fuera allí”, relató.

Esto desató una fuerte crítica para con el ministro y con el periodista y un fuerte enojo de Alberto Fernández. Fue el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien en la tarde efectivizó el pedido de renuncia a Ginés.

Fuentes de Casa Rosada confirmaron a Data Clave que la actual Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, será la nueva ministra de Salud. El anuncia se haría oficial en las próximas horas. Vizzoti es una funcionaria clave en el proceso de vacunación y tuvo un rol central, por ejemplo, en la compra de vacunas a Rusia.

Si bien tiene una relación muy estrecha con Ginés, en los últimos meses hubo roces internos con Vizzotti. La funcionaria mantenía mala relación con el Jefe de Gabinete de la cartera y sobrino del hasta hoy ministro, Lisandro Bonelli.

Visto 451 veces

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…