Martes, 20 Abril 2021 10:13

Lammens gastó 100.000 dólares para promocionar un recital de Arjona por streaming

Escrito por Nexofin

El show no fue realizado en el país y el artista guatemalteco cobró entradas desde 1500 y hasta 16.100 pesos; según el Ministerio de Turismo, el gasto se justificó para "promocionar el turismo receptivo"

 

Un nuevo escándalo sacude la cartera de Turismo comandada por el ministro Matías Lammens. En las últimas horas se conoció que el Ministerio de Turismo gastó 100.000 dólares del Estado para promocionar un recital vía streaming que dio el cantante guatemalteco Ricardo Arjona, quien cobró entradas de hasta 16.100 pesos para aquellos que quisieran verlo en cualquier parte del mundo.

 

Quien también aprobó el gasto el presidente del Instituto de Promoción de Turismo, el santiagueño Ricardo Sosa.

Hay muchos eslabones sueltos que quedan sin explicación. Según la Disposición a la que tuvo acceso NEXOFIN, la decisión de entregarle 100.000 dólares a la empresa organizadora, Patagonia Live SPA, emprendimiento del empresario Christian Gonzalo Fernández, de Fénix Entertainment Group Chile, se tomó a las corridas, sólo cuatro días antes de la realización del show.

Además, según la disposición a la que tuvo acceso este medio, hubo una “comisión evaluadora” que aprobó el gasto, que salieron directamente de las arcas del Banco Central, en tiempos en los que la entidad se encuentra ante el desafío de engordar sus débiles reservas.



El Ministerio justificó esa fortuna con el objetivo de difundir los atractivos de Argentina de cara al turismo receptivo, pese a que el recital no fue realizado en nuestro territorio, a lo que se suma que actualmente se encuentran vigentes las restricciones al ingreso de viajeros por la segunda ola.

Además, la erogación se hizo mediante contratación directa.



A esto se suma que el recital, realizado el 10 de abril por internet, tuvo fallas técnicas debido a la gran cantidad de personas en América Latina que se sumaron al mismo, por lo que tuvieron que dejarlo “online” durante 48 horas ya que incluso aquellos que habían pagado sus entradas no habían podido disfrutarlo.

El dueño de Patagonia Live SPA es el empresario Christian Gonzalo Fernández, de Fénix Entertainment Group Chile.

Visto 8661 veces Modificado por última vez en Martes, 20 Abril 2021 10:25

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…