Domingo, 23 Mayo 2021 08:18

Escándalo: antes de bajar del avión a 45 deportistas, Lammens voló con 40 funcionarios a España

Escrito por Nexofin

El ministro viajó el pasado 18 de mayo a España para participar de una feria turística internacional y lo hizo con una delegación de 40 personas; días después, se conoció que el Enard argumentó falta de presupuesto para no llevar a 30 deportistas nacionales al Sudamericano de Guayaquil 

A poco más de una semana para el inicio del Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, Ecuador (pautado para el 29, 30 y 31 de mayo), la situación de la delegación argentina se sumerge cada vez más en la incertidumbre. El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) comunicó de imprevisto la decisión de reducir la cantidad de deportistas que viajarán a Ecuador por la imposibilidad de costear el viaje, pasando de 60 atletas (en un principio) a sólo 15. Los elegidos fueron “aquellos que estarían en condiciones de obtener una medalla”, según comunicó más tarde la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), que disparó contra el Enard. 

El 52º Campeonato Sudamericano de Atletismo de mayores estaba pautado en un principio para realizarse los días 14 al 16 de mayo en el Cenard, ubicado en el barrio porteño de Núñez, pero fue suspendido por la situación epidemiológica local y se cambió la sede y las fechas. En ese momento, la delegación sufrió una primera reducción, de 60 a 42 atletas. Ahora, con la segunda reducción de la delegación a una quincena de integrantes, los ánimos entre los atletas y las confederaciones están caldeados.

 

 

Lo curioso es que, tal como informó este viernes NEXOFIN, el ministro viajó días atrás con una delegación de 40 funcionarios y representantes de entidades privadas a España para representar a la Argentina en una feria de turismo internacional.

El ministro de Turismo y Deportes se cuidó de no subir imágenes ni videos de su viaje a sus redes sociales personales, aun cuando su equipo de comunicación suele difundir cada actividad de la que participa el funcionario.

Esto llevó a que su viaje a España, junto a una delegación de 40 funcionarios y representantes privados, estuviera rodeado de un halo de misterio. Lo poco que se supo del viaje se conoció a través de información brindada por la agencia estatal Télam.

El regreso de Lammens al país no será el más cómodo: al escándalo con el Enard -potenciado por la intervención del influencer Santiago Maratea- se le sumará el pase de factura interno por no haber estado en el país en un momento sensible que obligó a la suspensión de todos los deportes por la ola de contagios.

Sospecha por sobreprecios

La intervención de Maratea -quien inició una campaña de colecta de fondos para financiar el viaje a los deportistas que fueron bajados del avión con destino Guayaquil- también desnudó sobreprecios que el Enard deberá explicar: por ejemplo, con su campaña, el joven logró que la misma agencia de viajes que iba a llevar a los deportistas a Ecuador redujera en 60 mil dólares el presupuesto que había pasado inicialmente el Enard.

El influencer empezó a mover hilos y consiguió el contacto de la agencia que iba a trasladar a los deportistas desde Buenos Aires hasta Guayaquil. “¿Cuánta guita es? Me dijeron 160 mil dólares. Les dije que tenía 30 mil dólares para reservar el vuelo. Tengo mucha información, estoy hablando con los atletas y con la empresa. Tengo dos buenas noticias: conseguí que no cancelen el vuelo. Y además conseguí que sea 60 mil dólares más barato”, reveló.

Visto 656 veces

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…