Viernes, 02 Julio 2021 09:53

Randa$$o: El gobierno contrató por 83 millones a empresa dirigida por Randazzo - Por Mariana Escalada y Agustín Ronconi

Escrito por Mariana Escalada y Agustín Ronconi

Allí por donde pasa Florencio Randazzo, cierta empresa levanta millones y millones de pesos. Hoy desde El Disenso te mostramos que el flamante candidato es el Director Titular de una proveedora del Estado que acaba de ganar Contrataciones Directas por más de 83 millones!

En su época de ministro del interior, Florencio Randazzo realizó varias contrataciones millonarias a la empresa G.M.S. S.A.

Por ejemplo en 2014, en el Expediente N° RNP-S02: 1719, Florencio le otorgó la Adjudicación Directa 4/2014 por $1.462.846,57 por la “Provisión de la infraestructura criptográfica PKI para la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas”.

Poco después, vía Expediente N° RNP-S02: 2729/2014 y nuevamente por Contratación Directa, Randazzo otorgó otros $226.562.400 a G.M.S. S.A., esta vez en concepto de “Adquisición de insumos para la elaboración documental del pasaporte electrónico nacional argentino para la Dirección Nacional del RENAPER”.

Luego llegaron tiempos poco claros para la carrera de Floro, la fallida candidatura 2015, donde se ofreció como el único candidato posible “para que el proyecto no quede manco” fue seguida de la ruptura en las legislativas de 2017, en las que, con menos del 6% de los votos y el lema “Para ganarle a Macri”, logró frustrar la victoria de CFK.

El juego de ruptura fue muy bien valorado en el seno de Cambiemos, tal como lo expresó Emilio Monzó, por entonces presidente de la cámara baja: “Le debemos (a Florencio) dos resultados favorables por las decisiones que ha tomado”

Durante el diálogo Monzó reconoció que si Randazzo hubiera sido el candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires según le propusiera CFK, ese hecho hubiera “cambiado la historia” para la alianza UCR-PRO. “Y ahora, haberse quedado en el PJ, también nos ayudó” le agradeció su amigo.

Randazzo cumplió, y coincidentemente, la empresa G.M.S. S.A. obtuvo nuevas contrataciones directas multimillonarias.

La política suele expresar su agradecimiento en palabras, pero también en contratos.

La compra directa 9/2017 le aseguro a G.M.S. S.A. la suma de US$ 3.552.000 por la “Adquisición de insumos para la elaboración documental del pasaporte electrónico Nacional Argentino” en el marco del Expediente N° EX2017-14251232.

Le siguió la Contratación Directa 19/2017 por U$S 750.400 del EX- 2017-24041058 por la “Adquisición de 536.000 láminas de alta seguridad KINEGRAM TKO® para la elaboración documental del Pasaporte Electrónico Nacional argentino” y la Contratación Directa 78-0026-CDI18 por $11.238.480 para el servicio de “Análisis y mantenimiento de la plataforma de PKI del RENAPER“.

El jefe de campaña de Florencio, en 2017, fue Alberto Fernández y, con la estrategia rupturista, logró convertirse en presidente. El veto de Cristina dejó al flaco afuera del gabinete, pero si algo no le falta a los políticos es creatividad para expresar su gratitud.

Por ejemplo, la Contratación Directa 483-0008-CDI20 por el “Servicio de Digitalización de Expedientes Administrativos de Pensiones por Invalidez” por un total de $23.320.050, y la Contratación 71-0001-LPU21 por una “Solución Integral para la administración y gestión de prestaciones de discapacidad y soporte” por $59.398.000 fueron otorgadas a la empresa G.M.S. S.A.

La contratación por la digitalización de expedientes de pensiones por invalidez salió de la Agencia Nacional de Discapacidad, que depende de forma directa de Presidencia de la Nación.

La Agencia Nacional de Discapacidad depende directamente de Presidencia de la Nación

La empresa G.M.S. S.A. se ha beneficiado con los contratos de Florencio y su destino pareciera estar atado siempre a cada aventura, exitosa o fallida, encarada por el ex ministro, tal como pasa con las empresas de un testaferro, solo que en este caso, su Director Titular es el propio Florencio, ese sparring de Chivilcoy que sabe cómo vender bien cara una derrota.

Florencio Randazzo, Director Titular de empresa que adjudicó contrataciones directas del Estado por más de 83 millones

Prestaciones a discapacitados, mantenimiento de plataformas digitales, venta de insumos para laboratorio, provisión de infraestructura criptográfica son solo algunas de las ramas en las que GMS SA ha triunfado, y su Director Titular, Florencio Randazzo, pasó de Abanderado de Cristina, a exitoso (aunque discreto) proveedor del estado.

Mariana Escalada y Agustín Ronconi 

Visto 1865 veces

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…