Domingo, 22 Mayo 2022 07:00

En junio los jubilados podrán pedir créditos más altos a la ANSeS: los préstamos más baratos del mercado

Escrito por

Los jubilados solo pueden pagar cuotas iguales o inferiores al 30% de lo que cobran, pero si aumentan sus haberes, también aumentan las posibilidades de solicitar un crédito más alto. ¿Cuánto se puede pedir y cuánto se devolvería? 

La directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta, confirmó que a partir de junio comenzará a regir el segundo aumento trimestral de 2022 para jubilaciones, pensiones y asignaciones. 

“Les quería contar que, a partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15%, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente”, señaló Raverta. En este sentido, agregó: “Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento”.

De esta manera, el haber mínimo a partir de junio ascenderá a $37.524,96. Y, como sucede cada tres meses, un aumento en el poder adquisitivo de los jubilados significa la posibilidad de afrontar cuotas más altas para acceder a un crédito del organismo.

Es que, aunque, los jubilados pueden pedir entre $5.000 y $240.000 a pagar en 24, 36, ó 48 cuotas, y esos montos no han cambiado, en ningún caso, la cuota puede exceder el 30% del ingreso mensual. Así, con la jubilación que se cobraba hasta mayo ($32.630,40), un jubilado que no tuviera otros créditos afectando sus haberes podía comprometerse a pagar hasta $9.789,12 por mes, y hoy podría pagar hasta $11.257,48.

Por ejemplo, si un jubilado pidiera $200.000 en 24 meses, y con un 29% de interés, debería devolver por mes alrededor de $11.080; en mayo hubiera sido imposible acceder a ese monto y en esas condiciones, pero con el aumento de junio se habilita esa posibilidad, sin que se exceda el tope del 30% de su haber.

Para solicitar el monto máximo habrá que justificar ingresos superiores a los de una jubilación mínima, aun con los incrementos de junio.

¿CÓMO SOLICITAR UN CRÉDITO ANSES?

  • Ingresá a Mi ANSeS, accedé con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave o no la recordás, tenés que crear una nueva.
  • Recordá que vas a necesitar tu último ejemplar de DNI para iniciar la solicitud. También es importante que revises que tus datos de contacto estén actualizados en Mi ANSES.
  • En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito.
  • Vas a poder simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegí la opción de plazo y monto que prefieras. Una vez que hayas verificado todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) vas a poder enviar la solicitud.
  • Tu solicitud fue enviada exitosamente. Descargá el comprobante y guardalo.En el comprobante vas a encontrar detallada toda la información sobre el Crédito ANSES que solicitaste.


Al mismo tiempo, al aumento de sueldo de los jubilados se suman otras medidas que afectaron de forma directa en los ingresos de este universo:

✔ El bono de 6000 pesos que se otorgó en abril para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciben hasta un haber mínimo tuvo un impacto en un total de 4,58 millones de personas.

✔ El bono de 12.000 pesos que se comenzó a pagar este mes para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos alcanza a 6,1 millones de personas.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…