Economía

Una fachada desteñida no se repara erosionando los cimientos. Que en materia de bienestar los resultados no hayan sido los esperados no quiere decir que haya que desandar lo construido en materia estructural. Los resultados económicos y sociales generalmente no obedecen a causas únicas y contemporáneas, sino múltiples y remotas.

 

Sostener el consumo de modo artificial en base a la emisión monetaria trae el riesgo de aumentar la fuga del dinero hasta llegar a procesos inflacionarios agudos si no se detiene el proceso a tiempo.

 

Matías Kulfas aparece como primus inter pares para el área económica. La posible propuesta de Guzmán a los bonistas

 

En el equipo de del presidente electo sostienen que debe salirse de lo que llaman "lógica binaria" de que los recortes sean pagados por los "pobres"

 

El presidente de los Estados Unidos cree que la pérdida de valor del real y el peso “no es buena para nuestros agricultores”

El cepo cambiario hard dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri tras la victoria electoral de Alberto Fernández acaba de cumplir un mes y muestra varias coincidencias con el que había aplicado Cristina Kirchner en 2011, una semana después de haber logrado su reelección con el 54% de los votos.

 

En 1986, en plena discusión de la comisión bicameral de deuda del Congreso, el entonces Diputado Nacional Mendocino Raúl Baglini, cansado de las propuestas delirantes de algunos legisladores de la oposición, enunció un teorema que se haría famoso. Dijo: “Cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos; cuanto más cerca, más sensatos y razonables se vuelven”.

 

En un encuentro de su fundación, Marcó del Pont planteó la estrategia para impulsar el plan sin repetir situaciones conflictivas del gobierno de Cristina

Es la distancia entre el 0,5% sobre PBI que defiende el Gobierno y el 1,5/ 1,8% que asegura el presidente electo que le dejará la actual gestión. El dato es clave para negociar un plan de pagos con el FMI.

 

El salario más bajo alcanzado por el impuesto a las ganancias sería, en 2020, entre un 17 y un 21% más elevado que el actualmente vigente y se ubicaría, en el caso de un empleado sin cargas de familia ni otras deducciones, en un monto de entre $53.600 y $55.600 (las cifras son de ingresos promedio mensuales, incluyen el proporcional del aguinaldo y son netas de aportes a la seguridad social).

 

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